jueves, mayo 15, 2008

Es legal el matrimonio gay en California

Camarriagejustinsullivangetty


Que la Suprema Corte haya revertido la prohibición parece que hace legal el matrimonio del mismo sexo en el Estado más poblado de Estados Unidos.

Y hasta gente heterosexual se alegra, como este lector de Andrew Sullivan:

I'm sitting at my cubicle at the conservative aviation insurance brokerage firm where I work, tears of joy running down my white, heterosexual, Republican cheeks at the California decision. I feel more elated right now than I will if McCain wins in November - this is real, palpable, substantial change, and it's happening now (or, well, in 30 days). I'm 25, and this is one of the brightest rays of sunshine my young adult life has seen in a period besotted by torture, war, and a deluge of incompetence. This is a great, landmark day.



La derecha religiosa ya está en armas, y quiere que se vote en noviembre un referendum acerca de prohibir en la constitución el derecho al matrimonio CIVIL para gays y lesbianas. Arnold dice que lo vetaría. Parece que la igualdad llegó para quedarse. La oficina de licencias de matrimonio de San Francisco informa que podrá casar a parejas del mismo sexo en un mes, cuando el fallo entre en efecto.

No hay comentarios.: