lunes, mayo 05, 2008

El gobierno cubano impide el viaje de joven bloguera a recibir premio en Madrid

Yoani Sánchez
Yoani Sánchez, cuba de 32 años y autora del bolg contestatorio 'Generación Y' es retratada en su casa en La Habana (Cuba).


De nada sirve tener celular o computadora, si no hay libertad de prensa o de tránsito, esa es la moraleja trás la negativa del gobierno de Raúl Castro de que permitir la salida de Cuba de Yoani Sánchez, joven de 32 años famosa mundialmente por su blog, Generación Y, donde habla de la vida real en la isla. Copio de El País:

La filóloga Yoani Sánchez probablemente no podrá acudir a Madrid para recibir el Premio Ortega y Gasset de Periodismo al no haber obtenido hasta ahora permiso de las autoridades cubanas para salir del país. Sánchez, autora del popular blog Generación Y, fue galardonada en la categoría de Periodismo Digital por un jurado presidido por el catedrático Gregorio Peces-Barba que valoró su información "vivaz y directa" y "el ímpetu con que se ha incorporado al espacio global del periodismo ciudadano".

Tanto la blogera cubana como los promotores del Premio, otorgado desde hace 25 años por el diario EL PAÍS, han agotado todas las vías administrativas existentes para lograr que Sánchez viaje a España para asistir a la ceremonia de entrega, que se celebrará el miércoles próximo. Sin embargo, hasta el momento dichas gestiones sólo han tenido por respuesta el silencio administrativo de las autoridades cubanas, lo que hace prever que finalmente la periodista no podrá salir del país..."


La verdadera cara de la dictadura Castrista ha salida a la luz: celulares sí, libertad de prensa o de movimiento, para nada.

No hay comentarios.: