viernes, mayo 09, 2008

Publicidad creativa: lo gay sin estereotipos



Continuando en nuestro caminar hacia el 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia.

La mejor publicidad es la más creativa, y ésta es la que rompe estereotipos, la que abre brechas. Esto lo hace. Y como es tan buena. tan creativa, está a añoz luz de la publicidad que se vea en México, no por que en México haya malos creativos, sino por lo cerrados que son los anunciantes, que quieren comerciales hechos con suavitel, y que siguen considerando que los mexicanos son retrasados mentales. Pero cada vez menos gente ve la televisión, y más gente, especialmente jóvenes ven lo que quieren en You Tube...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey hola!

un gusto leerte...

creo q las estrategias de mercadeo en mexico son realmente primitivas... Es culpa de la gente (de una gran porcion que quiza tambien sea primitiva)...

Me doy cuenta de que la publicidad barata que nos llega, es producto en parte de las erroneas ideas de lo "moralmente correcto", por que para Mexico, donde no todos deciden tomar parte de las libertades de que deberian gozar, temas como la homosexualidad o el aborto (por mencionar algunos de los mas importantes) son especialmente delicados de tratar y hay quien ni reflexiona sobre ello, acuden a misa el domingo y piensan que lo que le diga el cura, es lo que deben opinar.

Afortunadamente estamos viendo el surgimiento de una nueva generacion,que piensa en forma libre y es capaz de tomar nuevos retos, partir en busqueda de nuevas formulas...


un saludo

humantree dijo...

Saludos Alfredo, parece que quitaron el video, ¿cuál era? para ver si lo encuentro en otra parte.
Un abrazo amigo.

Citius64 dijo...

Hola Humantree,

Sí lo veo, quizá es tu navegador... pero bueno, está en:

http://youtube.com/watch?v=SojpUvotr3s

Me llama la atención que You Tube advierte que puede no ser adecuado para menores de edad, ¿por que dos hombres se besan? Pero comerciales con violencia, no hay problema...

humantree dijo...

Pues si, hoy ya lo pude ver... después de confirmar que soy mayor de edad... en fin, gracias, muy bueno el comercial.

Saludos.