martes, junio 17, 2008

Come y destruye al mundo


Muchos piensan que tomando "carne" o leche de soya, no toman alimentos de origen animal, y así no apoyan que se corten bosques para hacerles lugar a reses. Falso. En Brasil, se están deforestando muchas áreas para dar espacio al cultivo de... soya. La soya también a su vez se usa como alimento para... ganado. Y lo peor es que es una planta que requiere mucha agua. Pero en sí la soya no es el problema. ...

El verdadero problema es el monopolio agro industrial que han fabricado pocas megaindustrias como Cargill, ADM y Bunge afirma el diario inglés The Guardian (vía Current News). Copio:

"Cargill, ADM, Bunge - that are little known in the UK. All three companies are now expanding in China and heavily involved in spreading the western industrialised diet, with its unsustainable dependence on fossil fuels and extravagant use of grains."

¿Cómo han hecho estas empresas para dominar la cadena alimenticia mundial? Un nuevo libro cuenta esa historia, y la escribió Felicity Lawrence. Otro muy recomendable es Merchants og Grain, de Dan Morgan. Y otros dos muy recomendables y disponibles en español son Cosecha robada, de Vandana Shiva, y Las guerras del agua, de la misma autora.


No hay comentarios.: