viernes, junio 27, 2008

¿Por qué en la reforma energética no se habla de energías renovables?



Esencialmente la reforma solo es sobre la industria petrolera, lo que nos habla de un terrible obsesión con el petróleo cuando naciones más avanzadas están ya apostando fuertemente a fuentes de energías renovables. El gobierno británico planea invertir millones de libras esterlinas para construir torres eolicas en los campos y costas del Reino Unido. Gordon Brown lo llama "una revolución verde". Hay escepticismo claro, pero se ve hacia donde va la dirección del cambio, en un mundo que se queda sin petróleo.

Y más asombroso es el caso del gobierno de Castilla La Mancha en España, que espera invertir 2000 millones de euros para el 2010 en el desarrollo de energía eólica y solar fotovoltaica. Se espera que para el 2012 toda la energía de la comunidad autonomica sea de energías renovables.

Y aunque España es soleada no lo es tanto como México. Yo no sé porqué todos los huevos están en la canasta petrolera, cuando día a día nuestros mantos se secan más, y cuando el sol amanece a diario...
Tenemos a expertos para ponerse a trabajar en estas nuevas energías hoy, ¿alguién le puede decir a Calderón que voltee a verlos?


2 comentarios:

Francisco Joaquín Marro dijo...

lo mismo que en Perú, mijo, porque los grandes capitalistas
NO QUIEREN
NO QUIEREN
Y NO QUIEREN
en nuestros países la democracia solo sirve a unos cuantos poderosos....

Citius64 dijo...

No lo sé, por los grandes capitalistas invierten mucho en nuevas energías en Europa, Japón...

No es problema del capitalismo, es problema de que nuestros políticos tienen miras muy cortas, y creo es ahí donde la presión ciudadana debe ser estratégica. Hay que organizarnos para no quedarnos en la mera queja de siempre creo yo.