viernes, junio 06, 2008

La demagogia ambiental de Ebrard

Ayer fue el Día Mundial del Medio Ambiente, y desde ayer hay una enorme fuga de agua en la Colonia del Valle de la Ciudad de México. Y luego dicen tener autoridad moral para impedir que los turistas entren a la capital por supuestamente contaminar, solo por traer autos de fuera... Ojalá les cobren una fuerte multa a los de Cablevisión, por haber roto las tuberías. Copio del Reforma en línea:

Deja fuga sin agua a la Del Valle

La fuga de agua ha provocado encharcamientos de hasta 40 centímetros en casi una manzana entera


Gerardo Olvera


Ciudad de México (6 de junio de 2008).- Una fuga de agua ocasionada por la ruptura de un tubo y que casi cumple 24 horas, ha provocado inundaciones y dejado sin el líquido a vecinos de la Colonia Del Valle.

Ayer, alrededor de las 11:00 horas apenas un chorro de agua se apreciaba sobre la calle Concepción Béistegui al cruce con Gabriel Mancera, pero al parecer, las autoridades del Gobierno capitalino no acudieron a reparar la falla y durante la noche y madrugada de este viernes, la fuga cobró grandes dimensiones.

Una manzana entera, es decir más de seis calles, registran inundaciones de hasta 40 centímetros.

El agua, que asemeja ya una alberca, llega hasta la avenida División del Norte, provocando además severos problemas de tránsito en la zona.

Al igual que los vecinos, varios comercios de la zona se encuentran afectados ante la falta de agua

"Desde ayer en la tarde, como a las 18:00 horas nos quedamos sin una gota de agua, yo tengo un restaurante y no sé qué voy a hacer, pues no sé si van a reparar la fuga y va a seguir abierto, o de plano hoy le vamos a fallar a los clientes", dijo Graciela Llongueras, vecina del lugar.

Hasta las 9:00 horas de este viernes, las labores para reparar la fuga continúan en la zona, mientras el líquido sigue escapando.

Debido a que existen válvulas ubicadas en colonias de la delegación Álvaro Obregón, Cuahutémoc y Benito Juárez, no se ha podido controlar la falla, ya que los empleados del Sistemas de Aguas tienen que regular la presión del líquido.

El ingeniero Carlos Domínguez López, director de Obras de la Delegación Benito Juárez, señaló que el tubo se localiza a una profundidad de 2.5 metros, pero debido a que la zanja que se abrió para reparar la fractura está anegada, los trabajadores no han podido llegar a ella.

Dijo que la Delegación ha iniciado la repartición de líquido en pipas, ya que en 10 calles a la redonda no hay suministro de agua.

Al parecer la fuga fue causada de manera accidental por trabajadores de una empresa de televisión por cable que estaban abriendo zanjas para colocar cableado y rompieron una tubería primaria de suministro de agua potable.

Personal de la Secretaría de Protección Civil acudió al lugar por si se presenta algún incidente que afecte físicamente a vecinos, aunque hasta el momento no ha ocurrido.

No hay comentarios.: