lunes, junio 09, 2008

Llega el petróleo a 140 dólares y soy feliz

Hoy llegó el precio del barril de petróleo a 140 dólares por primera vez en la historia, y soy feliz: hoy me compré una bicicleta nueva. Entré a una nueva tribu urbana.

Algo cara: 8000 pesos, y eso que tiene 20% de descuento y la pago a nueve meses sin intereses, pero me encantó. Tiene atrás espacio para llevar paquetes, dos lamparas y es alemana, marca Kolkoff creo, con padre diseño. Y caras y todo se están vendiendo como pan caliente parece ser. No me extrañaría que con la crisis energética las bicis luego estén por las nubes.

Ya no gastaré tanto en taxis, ya que afortunadamente todo lo que me interesa me queda relativamene cerca: antros, cafés, librerías. gimnasio, amistades, museos....

Aunque tiene su riesgo, ya que los conductores de la Ciudad de México no son muy amables con los ciclistas. Pero ¿qué no tiene riesgo? ¿Y quién dijo que salvar al mundo del calentamiento mundial iba a ser facil? Reducir la huella ecológica personal parece más difícil que estudiar cálculo. Ser un héroe nunca ha sido facil.... pero todo sea por tener buenas piernas y no gastar más dinero en taxis. Los que me dan lástima son los que manejan, porque se estresan por manejar y por quemar una gasolina que parece tiene precio de Chanel número 5...


1 comentario:

Odile dijo...

Pues a mi todo me queda lejos así que uso el proletario metro, los ataudes con ruedas (alias micros), los troles y los taxis. es decir vehiculos colectivos y camino mucho