miércoles, julio 25, 2007

Boicot a Zara, boicot a la Torre Bicentenario

Tienda Zara en IFC, Hong Kong.

Tienda Zara

Zara es la marca más visible del Grupo Inditex, de una cadena de tiendas de ropa, propiedad del español Amancio Ortega (el hombre más rico de España) cuya inmobiliaria está financiando la mitad del proyecto de la Torre Bicentenario, la cual si se hace le quitaría terrenos al Bosque de Chapultepec, demolería un edificio de patrimonio artístico de Vladimir Kaspé, trastocaría la urbanización de las Lomas de Chapultepec (la última zona residencial de la Ciudad de México) y hasta pondría en riesgo la seguridad aérea de la capital y de la misma residencia oficial de Los Pinos, por hacerla su traspatio.

Amancio Ortega. (Foto: EL MUNDO)

Es hora de decirle a Amancio Ortega (presidente del Grupo Inditex) vía no comprar nada de las tiendas Zara: gracias, pero no gracias. Deje a la Ciudad de México en paz, y nosotros lo dejaremos en paz.

No a la Torre Bicentenario, No a Zara. Y además No a Pull & Bear, no a Massimo Dutti, no a Bershka y a todas las marcas del Grupo Inditex.

Mientras no retire su inversión Señor Ortega del proyecto de la Torre Bicentenario, no compraremos ni apoyaremos a las tiendas Zara, estén donde estén. Eso incluye las tiendas de ropa y a las de decoración (Zara Home).

Escriban a estos correos electrónicos a Amancio Ortega y a los accionistas de Inditex pidiendoles no apoyen la inversión para la Torre Bicentenario, defiendan al bosque de Chapultepec, a un edifico histórico y la viabilidad urbana y de sustentabilidad de la Ciudad de México. Digan que no se comprara nada de Inditex hasta que no retiren esa inversión.

comunicacion@inditex.com
r.inversores@inditex.com
accionistas@inditex.com


+ El artículo de Wikipedia de Inditex.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Alfredo:

Di por accidente con tu blog cuando buscaba un directorio de grupo Inditex México en la red, al ser un fracaso telefónicamente ya que repetidamente l@s emplead@s se niegan a proporcionar algún dato.

No estaba muy enterada de la gravedad de la situación hasta que me leí todos tus posts al respecto, y debo decir que te mereces una felicitación por un seguimiento tan completo y bien sustentado.

Por lo anterior te comento que me permití tomar algunos apuntes tuyos(citando la fuente, claro está)para mi propio blog, pues me parece muy intersante todo lo que mencionas. Espero sepas perdonar mi atrevimiento.

Estaré muy al pendiente de noticias tuyas.

Un beso muy grande

Unknown dijo...

Claro que las cierren, y se vayan de México, al fin que aqui solo dan empleo a mexicanos... que se vayan a su ESPAÑA los malditos malnacidos

Anónimo dijo...

Por favor! Y tu crees que te van a hacer caso???
Eres tu y unos cuantos contra el hombre mas rico de espana. Si el quiere tira tu casa y pone una tienda ahi. Y eso de no comprar en las tiendas de Inditex, ja ja antes muerto que comprar en otras tiendas! Suerte en tu lucha!!