domingo, julio 22, 2007

La venganza de María Magdalena

Noticias interesantes se acumulan "casualmente" hoy, día de Santa María Magdalena:

- La India elige a su primera mujer presidenta.
- "24", una de las series de televisión más populares, pondrá como presidente de Estados Unidos a una mujer en su emisión que empieza en la temporada de enero de 2008.
- "Harry Potter and the Deathly Hallows" rompe records de venta en Estados Unidos, reporta el NYT: "In its first 24 hours on sale, “Harry Potter and the Deathly Hallows,” the seventh and final installment in the wildly popular series by J.K. Rowling that officially went on sale at 12:01 a.m. Saturday, sold a record 8.3 million copies in the United States, according to Scholastic Inc., the book’s publisher. That exceeded the 6.9 million copies that “Harry Potter and the Half-Blood Prince,” the sixth in the series, sold in its first 24 hours on sale two years ago." JK Rowling se convierte en la autora más vendida en un solo día en toda la historia.
- Y un colectivo católico presentó hoy este manifiesto:

La Iglesia jerárquica tiene miedo y camina hacia el integrismo

Permalink 22.07.07 @ 11:56:39. Archivado en Iglesia, Mujer

María Magdalena, el Magisterio eclesial te ha manipulado y silenciado, cuando tú, eres: “Palabra de Dios”. La primera enviada por Jesús a los demás discípulos. Hoy en día la jerarquía eclesial ha convertido el Evangelio en un catálogo de prohibiciones y ha potenciado:


· La Buena Nueva en un espectáculo mediático. El culto prevalece al seguimiento de Jesús.
· Los sacerdotes son los únicos mediadores con la Divinidad.
· La autoridad del Papa Benedicto XVI, día a día, blinda estas creencias basadas en el Derecho Canónico y no en el Evangelio.


Jesús era laico y no sacerdote. Criticó la casta sacerdotal y el Templo.


La Iglesia jerárquica tiene miedo. Camina hacia el integrismo. Es centrípeta en torno a la liturgia y el rito.


“Ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer; ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gal. 3,28)


Las mujeres, más que por lo que “hace” la Iglesia, nos lamentamos de lo que “olvida”. Un magisterio que humilla, silencia y excluye a las mujeres, es una forma equivocada de entender el Evangelio.


Nos duele la Iglesia en los espacios en que no somos contempladas, allí donde nos niegan, en el desamor.... Un Dios que no ama y que no es justo con las mujeres, tal cual nos ha legado el Magisterio de la Iglesia, no puede ser el Dios de Jesús.

Hoy festividad de Santa María Magdalena, “paradigma de la mujer cristiana”, reivindicamos tu testimonio de mujer independiente, libre y seguidora de Jesús. Deseamos que seas un referente para toda la Comunidad fraterna y paritaria eclesial.


COL·LECTIU DE DONES EN L’ESGLÉSIA


No hay comentarios.: