domingo, julio 15, 2007

Iglesia católica deberá pagar en LA 660 millones USD por abuso sexual a menores

(AP) El Cardenal Roger Mahoney de Los Angeles, acusado por encubrimiento de sacerdotes pederastas..

La Associated Press informó que la arquidiócesis de Los Angeles indemnizará con 660 millones de dólares (otro seis y hubiera estado interesante) a cientos de personas (un poco más de un millón por afectado) que han realizado demandas por abuso sexual a manos de sacerdotes católicos, en el acuerdo de un juicio enorme que fue logrado ayer sábado 14 de julio. Es el mayor acuerdo de esta naturaleza en Estados Unidos.

Este arreglo hizo que la suma total de indemnizaciones pagadas desde 1950 a víctimas de abuso sexual por sacerdotes católicos de Estados Unidos llegará a la cifra de más de dos billones de dólares, la cuarta parte proveniente de la arquidiócesis de Los Angeles, la mayor del país.

En meses recientes, también en el Estado de California, varias ordenes religiosas se han visto forzadas a hacer arreglos económicos para evitar juicios por abuso sexual, como lo han hecho los Carmelitas, los Jesuitas y los Franciscanos.

Otras diócesis se han negado a pagar daños a víctimas de abuso sexual, alegando que no tienen recursos, como ha sucedido en San Diego y en Tucson, usando para ello el capítulo 11 de la ley de quiebras.

Más en Citius64: Documental sobre sacerdote pederasta tambalea a Cardenal de Los Angeles.

No hay comentarios.: