jueves, julio 05, 2007

Cloverfield o la película de ciencia ficción a esperar

Un extraño trailer cinematográfico ha hecho los foros de discusión de internet calentarse. Ocurre antes de Transformers, que se estrenó este pasado 4 de julio.

Inicia con el logotipo de la productora Bad Robot (Alias, Lost) y luego se ve una filmación aparentemente hecha con una cámara de vídeo casera. Es una fiesta de despedida sorpresa de un joven profesionista que llega a su departamento. Música, bebidas, risas, amigos.... De repente se va la luz y se oyen sirenas, regresa la luz, es como un temblor. La televisión dice que algo extraño ocurrió. Suben a la terraza del edificio. Se que es Nueva York, por el Empire State, y se ve como una bola de fuego arraza con el bajo Manhattan. Todos corren, salen del edificio hacia la calle, y de repente una roca cae del cielo y se estrella en la calle: es la cabeza de la estatua de la libertad. Se a negros la pantalla y solo dice que es una obra del productor JJ Abrams y que se estrena el 18 de enero de 2008, en numeración gringa: 01-18-08. Extraña fecha para un estreno, pero más aún por sus posibles significados en clave. Wikipedia cuenta que el nombre del proyecto hasta ahora es Cloverfield.

Paramount Pictures ya le pidió a You Tube que quitara el trailer, pero está en otros sites, como éste. Echénle un ojo. Quizá sea el adelanto del año, y hace mucho que no veía algo así, quizá desde Matrix.

1 comentario:

katypam dijo...

Recien vi el trailer...realmente te deja mudo...es el sello del creador de Lost...como el primer capitulo cuando llegan a la isla y el monstruo que ronda el lugar, aun sin verlo...quizas mas adelnate tendremos nuevas imagenes, habra que esperar.
Saludos