martes, julio 17, 2007

El Vaticano: no somos los únicos que abusamos sexualmente de niños


¡Que bueno!, exclama aliviado el resto de mundo.... Reporta Reuters:

"The Vatican's chief spokesman, Father Federico Lombardi, also said the record $660 million settlement between the Archdiocese of Los Angeles and victims of sexual abuse was an attempt to "close a painful chapter and look forward"..."

Lo que no dijo Lombardi, que es todo un cínico con eso de ver hacia adelante, es que la iglesia católica pidió el arreglo al último momento para evitar el juicio en la corte de Los Angeles, todo por una sencilla razón: no ver al Cardenal Roger Mahony testificando sobre las violaciones de los sacerdotes a su cargo...

Al Cardenal y a Roma le salió barato, muy barato...

Si esta forma de excusarse no es miserable, la iglesia católica no ha entendido nada del mensaje de Jesús en 2000 años...

PD. El que no puede cantar victoria es el arzobispado primado de México Norberto Rivera, ya que Joaquín Aguilar es uno de los afectados indemnizados por el arreglo económico de Los Angeles, acto que admite culpa de lo hecho por un sacerdote protegido por él... Tendrá que sentarse para ser interrogado en agosto...

1 comentario:

FÓSFO MIRABAL dijo...

Coincido totalmente contigo en que al Vaticano y, más específicamente, a la arquidiócesis de Los Angeles les salió muy barato el asunto...660 millones de dólares...¿Que son 660 millones de dólares para una institución que posee varios bienes inmuebles (de gran valor) y bastante efectivo o numerario?...¿Que son 660 millones de dólares para una institución que viene acumulando -impúdica o cínicamente- tales riquezas MATERIALES desde hace mucho tiempo (hay que recordar que todavía en el siglo pasado la "santa e innegable" obligatoriedad del diezmo era una cuestión inmutable...No cabe duda,¡que sarta de malandrinócratas! Exigirles -y despojarles- a los campesinos, indígenas, obreros, etc. el diez por cierto de sus cosechas o ganancias; cuando apenas y podían mantener a sus familias)

En otras palabras, ¿que son 660 millones de dólares para una institución que está tan "podrida" en dinero como lo está espiritual y/o éticamente?

Cuando vi la noticia me alegré...pero realmente muy poco ya que (como ya lo he venido expresando) esa "sanción" económica puede ser, en un momento dado, un "castigo" muy light o insuficiente. Se tenían que haber celebrado los juicios y tenían que haber condenado tajantemente a esos asquerosos, repugnantes y monstruosos tipejos que se hacen llamar curas.Es decir,faltó, entre otras verdaderas sanciones,la de tipo corporal o privativa de la libertad.

...Unos tal vez preguntarán: "¿pues cuánto dinero querías que les dieran para que ya estuvieras satisfecho?...Yo les respondería: "¿Qué no entienden?,la reparación monetaria no es lo único en juego aquí; tampoco es-ni debe ser- la prioridad, lo importante,eso pasa a un tercer o cuarto término"...O también les podría contestar así: "¿Por qué no le preguntas a las víctimas si ese dinero es suficiente para enterrar su dolor? ¿A ti te sería suficiente?"...Y es que hay que analizarlo, ¿en verdad la dignidad, la salud-física y mental- y la felicidad de las niñas y niños, de las y los adolescentes sólo "cuestan" /yo valen 666 millones de dólares?...Yo digo que no.