viernes, julio 27, 2007

Arturo Aispuro dice que lo "chamaquearon", Ebrard debería despedirlo ya

Tomo del periódico Excélsior de hoy viernes 27 de julio de 2007. Da lastima este hombre....

"Desconocemos el proyecto"
El secretario de Desarrollo Urbano, Arturo Aispuro, reconoció que el gobierno local supo de los detalles del proyecto de la Torre Bicentenario apenas hace unos días
Por: Notimex
27/07/2007

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) descartó la factibilidad de la demolición del edificio número 24 en la calle Pedregal, de la colonia Lomas de Chapultepec, donde inversionistas privados pretenden construir la Torre Bicentenario, anunciada el lunes por el gobierno capitalino.

La postura del INBA se establece en un oficio –con la nomenclatura 1046-C/520, clasificado como “urgente” y fechado el 22 de junio de 2007– de Dolores Martínez Orralde, encargada de despacho de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble.

El documento está dirigido a María Elena Mata Rosales, encargada de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo, en el cual el INBA reclama, además, se le consulte para cualquier modificación, pues el edificio lo tiene incluido en su relación de inmuebles artísticos.

Argumenta su preocupación y la de los vecinos al señalar que el inmueble conocido como Súper Servicio Lomas, realizado por el arquitecto Vladimir Kaspé de 1948 a 1952, reúne características estéticas relevantes y por ello su conservación es de su interés. Además, “por tratarse de un inmueble de valor artístico y patrimonial (sic) toda propuesta planteada deberá revisarse de manera conjunta con la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentos de la Seduvi para complementar el seguimiento administrativo de las instancias involucradas en la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad”, puntualiza.

"Desconocemos el proyecto"

Arturo Páramo y David Vicenteño

Las autoridades capitalinas no tienen detalles del proyecto Torre del Bicentenario, más allá de lo que se conoce públicamente, reconoció Arturo Aispuro Coronel, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.

En entrevista con Excélsior, el funcionario capitalino aseguró que los detalles de la obra se conocerán conforme el Grupo Danhos, promotor del rascacielos, vaya informando de los avances del proyecto a los involucrados (vecinos, autoridades, legisladores).

"Hoy conocemos el proyecto en sus características generales, tal y como lo conoce la comunidad completa en el DF. Conocemos hoy lo mismo que conocieron ustedes, fue un evento público y abierto a la prensa (el lunes pasado). Esa es la parte y yo entiendo, porque no sucedía de esa manera, tiene desconcertados a muchos actores", enfatizó Aispuro durante la entrevista realizada en las instalaciones de esta casa editorial.

Sostuvo que la oposición que se avecina por parte de los colonos, de legisladores panistas y de la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, es una parte normal del proceso y descartó cualquier rasgo político en ella.

"Todo puede suceder... es el riesgo de la democracia. Lo vemos como una inquietud natural de la comunidad, como una respuesta natural de la propia autoridad delegacional, pero que estamos seguros que con la información del proyecto, con las evidencias de sus efectos positivos, puede salir adelante", sentenció el responsable del desarrollo urbano de la Ciudad.

Grupo Danhos, que dirige Jorge Gamboa de Buen, desarrolla actualmente el proyecto de la Torre del Bicentenario, que, de conseguirse la modificación del uso del suelo, tendría unos 70 pisos y 280 metros de altura.

El inmueble se construiría en un predio ubicado al margen del Bosque de Chapultepec, cerca del cruce de Periférico y Reforma, donde se ubica el Superservicio Lomas, un edificio enlistado con valor artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Típico !

En cuanto se dan cuenta que la regaron, se la pasan echándose la bolita unos a otros...

Anónimo dijo...

ES UNA LASTIMA QUE DETENGAN EL PROGESO NO CAMBIAR ES MORIR Y CON ELLO DEVEN LEER QUE QUE ARRIBA LEI NO JUSTIFICA EL NO A LA TORRE NO SE CONSTRUYO LA TORRE Y EL ERROR Cambio el curso de la historia, MEXICO LLEVA 20 SIN CONSTRUIR TORRES Y LAS INVERSIONES CAMBIAN A MONTERREY Y GUADALAJARA CON ELLO TODA LA INFRAESTRUCTURA QUE NO PODEMOS DESARROLLAR DICEN QUE TEMEN AL DESABASTO Y NO PIENSAN EN CREER LA INFRAESTRUCTRURA SOLO REMENDARLA HE VIAJADO POR LAS GRANDES URBES DEL MUNDO Y CONCLUYO QUE NO CONSTRUCCION, NO ORDEN NO DINERO NO DESARROLLO ES OBIO QUE TRAE RETOS Y PROBLEMAS PERO SE RESUELVEN POR QUE UN EDIFICIO ES COMO UN ARBOL AL BOSQUE UN ECOCISTEMA ECONOMICO, DISTITNO QUE PARA UNA PLAYA O UNA COLONIA. QUE PENA NOS VEMOS EN OTROS 2O AÑOS.