lunes, julio 23, 2007

No a la Torre Bicentenario, no al despotismo urbano

Existen pocas áreas residenciales en la Ciudad de México, y pocas con tradición. San Angel se ha llenado de comercio ambulante, Polanco ha sido ya invadido por la especulación inmobiliaria. Ahora quieren que las Lomas caigan, con una torre de rascacielos con forma de feretro, por si faltara algo...

Yo vivo cerca de la calle Pedregal, cercana al cruce de Periférico y Reforma, calle pequeña donde quieren construir un rascacielos, supuestamente de vanguardia ya que tiene la firma de Rem Koolhaas, una celebridad arquitectónica holandesa.

Es un megaproyecto de una torre de 300 metros de altura, que costaría 600 millones de dólares informa el diario Reforma. Lo malo es que no se informa del impacto urbano de la esta obra. En la colonia del Valle, donde se han construído edificios más pequeños, ha habido graves problemas de abasto de energía eléctrica y de agua. Y qué decir del caos vial que se causaría en una calle ya de por si congestionada, y en plena zona residencial... Escribe Reforma:

Tendrán Las Lomas edificio más alto de AL

Será de 70 pisos y 300 metros de altura

Mariel Ibarra

(23 julio 2007).- La Torre Mayor dejará de ser el edificio más alto de México, con todo y sus 225 metros de altura, cuando se inaugure la Torre Bicentenario, un edificio de 300 metros de altura y 70 pisos, en Lomas de Chapultepec, que sería el más alto de América Latina.

El proyecto, del que tiene una copia REFORMA, es impulsado por Grupo Danhos, con la idea de que el rascacielos, que tendrá un altura similar a la de la Torre Eiffel, se inaugure en septiembre de 2010, como parte de la celebración por los 200 años del inicio de la Guerra de Independencia.

El inmueble estará ubicado a espaldas de la Fuente de Petróleos Mexicanos, a unos 100 metros del cruce de Periférico y Paseo de la Reforma, en la calle Pedregal.

Será un edificio de oficinas con centro de convenciones y algunos comercios en los primeros niveles.

Contará con estacionamiento subterráneo de seis niveles para 6 mil 500 vehículos, el cual se pretende construir bajo el área verde que se encuentra frente al predio en donde se edificará la torre.

En entrevista, Jorge Gamboa de Buen, director general de Danhos, explicó que el proyecto, además de que busca convertirse en un ícono, ayudará a la regeneración de espacios públicos.

"Ha sido tradicional que los grandes eventos nacionales se celebren con edificios, y nosotros quisimos contribuir a la celebración dándole a la ciudad un ícono. La ciudad necesita símbolos, y estamos seguros de que esta torre lo será", expresó Gamboa."


Los inversionistas son Grupo Danhos, que también construye el complejo de Reforma 222 y que dirige Jorge Gamboa de Buen. Otro inversionista es la Inmobiliaria Pontegadea, de Amancio Ortega, dueño de las tiendas de ropa Zara. Ya sabemos al menos a quien boicotear...

Las autoridades competentes en este embrollo son la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF (Seduvi), la Secretaría de Medio Ambiente y el mismo Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Es momento de defender que los escasos espacios netamente residenciales lo sigan siendo. Zonas para construir rascacielos sobran, como el corredor comercial de Reforma al centro Histórico, donde están ya la Torre Mayor, la Torre Latinoamericana... y claro está el área de Santa Fe. Opciones hay: manden su torre allá, y dejen a la gente vivir sin caos urbano y vial.

El correo electrónico de la Delegada Gabriela Cuevas, de la Delegación Miguel Hidalgo: gcuevas@miguelhidalgo.gob.mx
Su teléfono: 5276 7700, extensión 7701.

El correo electrónico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyo titular es el arquitecto Arturo Aispuro Coronel: arturoac@df.gob.mx Pueden poner una denuncia en línea aquí. Su teléfono: 5130 2100, extensión 2140.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo ademas de atentar contra una zona residencial la cantiddad de dinero que se ocupara en esta torrecita es impresionante cuando se podria hacer otras obras que de verdad ayudarian a la ciudad y que como siempre el prd la pospone para hacer obras monumentalmente absurdas para lanzar a sus candidatos a la presidencia del pais ya lo hizo el peje con el segundo piso y ahora marcelo quiere hacer lo mismo pero parece que no entienden que esa formula no sirve y menos ahora con una obra mas cara y mas estupida todavia que el segundo piso una torre cuyas dimensiones rompen completamente con la escala de la zona se veria como un elemento arquitectonico fuera de lugar ademas no hablan de la falta de simbolos como si no los hubiera siendo que hace poco la unam fue hasta nombrada patrimonio cultural de la humanidad, esta la torre latino, la diana cazadora, el angel de la independencia, la catedral, el palacio de gobierno, el templo mayor, xochimilco en fin la ciudad tiene un sin fin de simbolos no cabe duda que solo quieren nuestros votos y ganar dinero dinero que ni usted ni yo volveremos a ver ni invertido en cosas que de verdad ayuden a la ciudad de mexico en fin.

Citius64 dijo...

Ahora boicoteemos a Zara y las otras marcas de Grupo Inditex, para que Amancio Ortega retire su inversión, para que la torre no se haga donde no se debe hacer. Si la manda a Santa Fe, perfecto!

alejandro santibañez dijo...

QUE BUENO QUE SE VAYA A CONSTRUIR UN EDIFICIO DE ESAS DIMENSIONES(300 METROS), COMO LO TIENEN LAS PRINCIPALES URBES DEL MUNDO Y SEGURAMENTE SE CUMPLIRÁN CON LOS ESTUDIOS Y PERMISOS RESPECTIVOS. RECORDEMOS QUE EDIFICIOS MAS ALTO QUE EL PROPUESTO Y SE CONSTRUÍAN YA EN E.U. DESDE 1930 (EDIFICIO CHRYSLER)Y QUE EXISTE UNA TREINTENA DE EDIFICIOS MAS ALTOS EN EL MUNDO.POR EJEMPLO EN DUBAI EXISTEN EDIFICIOS MAS ALTOS QUE EL PROPUESTO COMO EL HOTEL BURJ AL ARAB ÚNICO DE 7 ESTRELLAS, LA ROSE TOWER, HOTEL JUMEIRAH Y OTROS EN CONSTRUCCIÓN COMO LA ESPECTACULAR NOIDA TOWER( 750 METROS) Y EL BURJ DUBAI DE MAS DE 800 METROS!!!!! ADEMAS ESTA EN PROYECTO EL EDIFICIO AL BURJ QUE TENDRÁ: 1200 METROS ( CUATRO VECES MAS ALTO DEL QUE SE CONSTRUIRA EN MEXICO)QUE GENERAN EMPLEOS, CRECIMIENTO ECONOMICO, TURISMO, INVERSIÓN EXTRANJERA Y MUCHO MAS.
DEJEMOS DE LADO TANTAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS QUE SOLO NOS ACARREAN RETRASO Y TRABAJEMOS A FAVOR DE UN VERDADERO DESARROLLO DE NUESTRA BELLA CIUDAD¡¡¡

Unknown dijo...

La falta de espacio en el Valle de México obliga a que el crecimiento de la ciudad sea de manera vertical por lo que grandes empresas que requieren grandes espacios la única alternativa coherente que tienen es la de construir grandes edificios.

En lo personal creo que esta torre estéticamente está a la altura de edificios de ciudades del primer mundo y que le dará una imagen más moderna y funcional a nuestra ciudad.

En lo económico la construcción de la torre traerá beneficios al crear empleos, consumo de materiales y turísticos. Los cuales son ingresos directos que aportarán un grupo de empresarios Y NO COMO ALGUNOS ALEGAN que será el gobierno de la ciudad.

Por lo que estoy de acuerdo en su construcción y en ese lugar en el cual existen ya otros edificios con los cuales armonizará.

Para los preocupados por la gasolinera, si esta tiene algún valor estético o histórico, existe en la actualidad la tecnología y los medios necesarios para: si lo que importa es el diseño, hacer una copia idéntica en cualquier otro lugar, o si lo que importa es el edificio como tal, se puede trasladar a otro lugar, tal y como sucedió con el puente de Londres que se encuentra en la actualidad en Estados Unidos (ya que una persona lo compró y se lo llevo desde Inglaterra hasta Estados Unidos)

Por fortuna o por desgracia el mundo no se maneja de lo que más le conviene o no a la gente, y como sabrán, para hacer un edificio de tales dimensiones se necesitan varias cosas:

1. el dinero, cosa que van a poner españoles, principalmente el dueño del grupo empresarial al que pertenece Zara.

2. quien lo diseñe, cosa que también ya está lista, y no va a ser cualquier persona, es el mismísimo Rem Koolhaas, el holandés genio, una de las mentes más brillantes e influyentes en el arte contemporáneo, Premio Pritzker en el año 2000 (equivalente al Nobel en arquitectura).

3. Quien lo construya, cosa que también ya está, y estará a cargo del mismo grupo que construyó parque delta y que por fortuna este si es mexicano.

4. En donde ponerlo, se tiene un terreno en donde se encuentra una vieja gasolinera, que hasta el día de hoy no conozco una sola persona que la haya conocido antes de todo este escándalo.

5. El permiso para construirla, el cual no creo que ningún gobierno de ninguna ciudad de ningún país civilizado rechace una inversión de más de 600 mdd en una obra que no viola ninguna ley y promueve más el turismo y el empleo.

Y sonarán duras pero así se maneja el mundo de la construcción aquí y en China, si tienes estos elementos haces un edificio y ya.

Citius64 dijo...

Miguel:

1. Quieren hacer la torre en una zona RESIDENCIAL.
2. La norma no permite construir edificios mayores de 20 metros en las Lomas.
3. El impacto vial que causaría algo así sería brutal en la zona, qué decir que tendrian que construir día y noche para hacerlo si lo quieren inaugurar en 2010. Los vecinos no valen nada? Su opinión no importa? Quizá en China Miguel, pero México sí es una democracia.
4. Y el estacionamiento que quieren hacer debajo del Bosque Chapultepec? Según yo sé hasta en el mismo Manhattan han respetado a Central Park.
5. Y el impacto en la seguridad de Los Pinos?
6. Y porqué hacer más oficinas cuando hay sobre oferta en la ciudad? Lo que hacen falta son departamentos...
7. Que hagan su torre, pero en un lugar idoneo para ello, porqué no Santa Fe? Acaso Gamboa de Buen no creo Santa Fe para eso?

Unknown dijo...

Vivimos en México, y aqui no hay democracia, para ejemplo las pasadas elecciones, y por desgracia en este país se hace lo que la autoridad y los ricos quieren.

Y si tienes razon ni en esta ciudad ni en este país se respeta al ciudadano.

Sobre el impacto en la seguridad de los Pinos es algo que a la mayoría de los mexicanos no nos interesa, ya que no hemos considerado a ningún presidente como alguien que se preocupe por su pueblo asi que no hay razón para preocuparnos por alguíen asi, asi que no creo que sea una razón para no aceptar una inversión de 600 mdd que generara 1500 empleos durante 4 años y se compraran materiales, los cuales pagan iva, lo cual se traduce en servicios para todos; si es que el señor que vive en los pinos del que tanto te preocupas no se roba antes.

Sobre la norma en esa delegacion de no construir edificios de mas de 20 metros, para eso está la camara del DF, la cual se encarga de modificar y quitar leyes que entorpescan el desarrollo de la ciudad.

Sobre construir mas departamentos, pues creo que debes de saber que si algo sobra aqui es gente, ya somos mas de 7 millones y mas de 21 en el area metropolitana, asi que no creo que sea una buena idea en hacer grandes conjuntos habitacionales por el momentos.

Una zona residencial? pero si tendrá como vecinos a los grandes hoteles, al auditorio nacional, a los pinos, a chapultepec, al campo militar marte, q lq feria de chapultepec, a menos de 100 metros a la torre mayor, no veo en donde este esa zona definida como 100% residencial.

Sobre el estacionamiento que harán debajo de chapultepec, creeme no tienes nada de que preocuparte, no van a tirar arboles, no se va a secar el pasto, no van a matar ardillitas, ni nada, estara varios metros bajo el nivel del piso, en donde solo hay tierra, pero si será algo maravilloso, ya que no se si hayas ido ultimamente a chapultepec o al zologico o si fuiste a la exposicion de PErsio que hubo en el museo de historia y hayas tratado de conseguir estacionamiento? es algo imposible, creeme.

Si tu consideras que el defender a las personas que viven por ahi, que no creo que muchas de ellas se preocupen por el resto del país o esten enteradas de las condiciones en las que viven 65 millones de mexicanos, o que se deba cancelar el proyecto porque se pone en riesgo la seguridad de los pinos, o que se debe "respetar chapultepec" aunque no corra ningun riesgo, pues muy tu opinion.

Pero a mi parecer es un honor vivir en la única ciudad de México y de AL que tiene las condiciones para poder albergar mega proyectos como este edificio y que atriga la inversión de empresarios. Cosa que no sucede en ninguna otra parte del país

Citius64 dijo...

Miguel,

Al decir que México no es una democracia no sé si sea por ignorancia o por dolo. Si es por ignorancia es quizá porque no conoces lo que es realmente la falta de democracia. Tengo amistades en Egipto, y en China, y allá realmente no hay democracia. Te podrá gustar o no, pero en México tenemos un parlamento electo donde se representa toda la nación, algo que no sucede en Cuba por ejemplo.

Creo que Los Pinos importa, y no creo que seas vocero de "la mayoria de los mexicanos"...

Los diputados de la Asamblea votan leyes a nombre de los ciudadanos, y los ciudadanos de la zona no quieren que se cambie la norma de uso de suelo vigente.

Quizá no lo sepas, pero la población del DF esta bajando por que aqui no hay vivienda suficiente, por lo que muchos se van a vivir a las afueras de la ciudad y allá pagan el predial. ¿Por qué la ciudad debe perder ese dinero? Sobra espacio de oficina, faltan espacio habitacional.

Conoces un estacionamiento de siete pisos debajo de Central Park o el parque del Retiro en Madrid? No, porque son espacios protegidos por su comunidad...

Y falta hablar del impacto vial, y de la escasez de infraestructura en esta zona para abastecer agua y electricidad a una torre con miles de personas...

Hagan la torre, haganla, pero en Santa Fe o en Reforma, donde sí hay infraestructura y espacio para ello.

Unknown dijo...

¿Democracia en México? Que pasó, yo creía que a tus 34 años tendrías una visión más profunda de lo que sucede en México y no solo me ibas a repetir lo que nuestros ojos ven (o mejor dicho, nos dejan ver)
Y es precisamente esa democracia la que va a construir la torre en ese lugar…
Permíteme contarte un cuento chino
Existía una vez en un lugar muy cercano, al que llamaré la ciudad de México (que es una democracia) en donde, en las pasadas elecciones, más del 50% de la población en edad de votar eligió al candidato del PRD como jefe de gobierno, y no solo eso, si no que en la asamblea legislativa del Distrito Federal, los representantes del pueblo son también del PRD en su mayoría, y como en México no hay senadores ni diputados si no partidos, y los partidos solo ven por lo que les conviene más a ellos (misma forma de operar del PAN y del PRI), y ese partido se quedo a nada de ganar en las elecciones pasadas; pero por razones que no discutiremos aquí como lo son la gandallez, el querer hacer todo a su parecer, el no ser más agresivos, la falta de igualdad, no asistir a debates, la maestra…. No lo consiguieron, por desgracia después de las elecciones tomaron varias decisiones equivocadas como fueron los plantones en Reforma, los mítines en el Zócalo, que aunque gracias a ellos mucha gente en este país e inclusive en el mundo se sintieron orgullosos de que las personas no se dejarán como en el pasado (citando un artículo que salió en el NYT: “que orgulloso me sentiría siendo el día de hoy mexicano, ya que están demostrando de manera excepcional lo grande que es ese pueblo, al defender sus ideales frente a un gobierno que les quiere imponer a un gobernante […] y por otro lado me avergüenzo de vivir en este país en donde todo el mundo sabía que en Florida hubo fraude y nadie alzo la voz para impedirlo” )
Y por todo esto, el PRD ha encontrado a otra persona presidenciable, al carnal Marcelo; el cual ahora va a seguir los mismos pasos que hizo el PAN para las elecciones pasadas, grandes obras (línea 12 del metro, 10 líneas de metrobus, esta torre, el otro rascacielos a lado de la torre mayor, la continuación de periférico hasta toreo, los posos de agua, las 240,000 cámaras de vigilancia), muchísima propaganda, muchísimas encuestas entre la población las cuales es de sentido común que toda la gente dirá que si (como la consulta verde); en pocas palabras todo lo que sucede en esta ciudad tiene una razón de ser mas allá de lo evidente.
Como podrás darte cuenta, aunque el GDF no construiría esta torre se anotará todo el crédito, con posibles frases que darán a entender que la ciudad de México si atrae proyectos de más de 600 mdd, cosa que el PAN en el país no hace, que la ciudad es la mejor del país, que es moderna, que es el edificio más alto de AL y que el PRD consiguió hacerlo, etc. Y la verdad no los culpo, la semana pasada estuve en Querétaro y hay 3 comerciales del gobierno federal que ponen en horas pico de audiencia y que ponen como ejemplo al DF de cosas malas.
Y todo esto el PAN ya lo sabe, ellos deben de saber que si logran construir esa torre en pleno centro del DF sería un gran slogan para el DF; podría pasar a ser el emblema de la ciudad y el país podría darse cuenta que aquí no están tan mal las cosas como las hacen ver en provincia; y es por ello que lo que ellos deben hacer es poner el grito en cielo y buscar todos los recursos legaloides para hacerlo (cosa que ya están haciendo), deben sacar una cara pública que esté en contra de ese proyecto (cosa que sorprendentemente también ya hicieron con la jefa delegacional Gabriela Cuevas) y por debajo del agua, en donde nadie ve, movilizar a los vecinos, metiéndoles miedo, que es lo peor del mundo, que se va a acabar el agua de ahí, que se puede caer en un temblor, que va a generar tráfico, que sus viviendas ya no van a valer nada; cualquiera se espantaría con eso no crees?)
Y como vivimos en una democracia gobernada por partidos, el PRD debe mover sus fichas y contrarrestar esto; y es muy fácil, en primer lugar deben callar la voz de esta delegada (lo cual increíblemente ya lo empezaron a hacer el día de hoy (Ex funcionario de la SSP-DF denuncia a Gabriela Cuevas Barrón por peculado http://www.jornada.unam.mx/2007/07/31/index.php?section=capital&article=037n1cap ); la siguiente ficha a mover es para quitar los impedimentos legaloides, y eso es muy fácil porque vivimos en una democracia, y la democracia se basa en los principios del derecho, y uno de estos principios es: “el bien de muchos está sobre el bien pocos”; y para poder modificar la ley que impide poner en esa zona edificios de más de 20 metros hay que votarla en la asamblea del DF, en donde qué crees? El PRD es mayoría; así que gracias a la democracia esa ley es removible fácilmente. Y puede que los vecinos sean importantes, pero los de esa zona no votaron por el PRD, sino por el PAN, y en las próximas elecciones van a volver a votar por el PAN, pero los 1,500 trabajadores que tendrán trabajo durante 4 años, sus familias, en las tienditas en las que compran, ellos si votaran por el PRD, y como estamos en una democracia y por democracia el PRD gano, es más gente la beneficiada que la perjudicada; y la última pieza a mover será la de los vecinos, pero en México no importa qué se haga, no importa el beneficio, siempre nos vamos a quejar por las cosas, así que no creo que cambien su forma de pensar, así que no creo que pase de un panfleto que les vayan a tirar.
Sobre la seguridad en los pinos, crees que la idea de que esté tan cerca de los pinos no es algo que alegra muchísimo al gobierno del DF, que como sabrás son del PRD; crees que ellos no han previsto que sería un riesgo para la casa presidencial? Pero por supuesto; al construirla ahí, las personas que ahí habitan no tendrán la libertad de salir en su propia casa con toda seguridad, ya que se exponen a un francotirador colocado desde la torre bicentenario; que como sabrás estará sitúa a 1,550 metro de distancia de los pinos y considerando su altura de 300 metro, estará a una distancia real en línea recta de 1578 metros de la casa presidencial, y considerando que el máximo alcance de un franco tirador es de 3,200 metros en horizontal y 1600 en vertical, cualquiera situado en esa casa sería un blanco fácil, pero no te preocupes, nadie tiene los pantalones para hacer tal cosa en este país, pero por fortuna los del estado mayor presidencial son militares y no correrán ese riesgo.
Como también sabrás, el grupo que construirá la torre apoyó mucho al PRD en la campaña para el 2006 y a cambio de dejarles construir complejos como parque delta, apoyaron al peje, el PRD les debe favores, que al igual que el PAN se los debe a Elba Ester y a varios grupos de poder, el PRD también tiene que pagar sus facturas pendientes, pero por fortuna, es algo que beneficiará a la ciudad (y como bien dices, perjudicara a los vecinos de ahí) pero pues que te gustan que sean, 100,000 vecinos por ahí, contra un beneficio para 7,000,000; tienes razón que bueno que vivimos en una democracia!!! Pero yo supongo que todo esto ya lo sabías no?

Anónimo dijo...

hehehehhe, calmense, Alfredo miguel tiene razón, los que habitan en los Pinos no se preocupan por México, date una vuelta por las comunidades y verás a 65 millones de Méxicanos que lo que menos les importa es que le pase al presidente.

Y por cierto si tanto te preocupa Chapultepec, porque no inicias foros como este, para que se devuelva a nuestro amado Chapultepec, pulmón de la ciudad, los mas de 113,000 metros cuadrados que los Pinos y la unidad de estado mayor presidencial le robaron!!! no habais pensado en eso??

Anónimo dijo...

Oye alejandro tienes razón!!! que devuelvan el terreno del pinos a chapultepec, o que tal donde esta el auditorio nacional y el campo militar marte!!!

Que estoy viendo y le robaron a Chapultepec un terreno de casi 150 mil metros2 de tierra!!!

Alfredo porque no pides que tambien se devuelva eso a la ciudad? que es lo que tanto te enoja del otro proyecto? que va a estar por tu casa o que lo promueve el GDF?

Citius64 dijo...

La historia de Los Pinos es larga, igual que la del auditorio nacional, pero el problema de la Torre Bicentenario es de hoy, y me molesta que el gobierno pisotee los derechos de los vecinos.

1. No les pide su opinión
2. Y aunque la externen, parece no importarle.

Me preocupa que un edificio catalogado pueda ser demolido, me preocupa se siga destruyendo el Bosque de Chapultepec, me preocupa que el GDF busque cambiar la ley solo para hacer un edificio.

No estoy contra el progreso, estoy contra el progreso a costa de la gente, de la cultura y de la naturaleza.

Que hagan su torre, pero en Santa Fe.

Anónimo dijo...

Alfredo, como que cambiar la ley? Tienes idea del número de edificios de oficinas que se encuentran a menos de 3 cuadras de donde la van a construir? hay mas de 2 docena y todos de oficinas, yo trabajo en muchos de ellos instalando redes, y no se en donde este el problema; a mi se me hace que es simplemente porque lo esta haciendo el gobierno del DF; mira ya no estamos en elecciones, todos somos mexicanos, te apuesto que si quein lo estubiera haciendo fuera la delegacion, que es panista, nadie se quejaría.

El otro comentario tiene razón, si tanto se preocupan por chapultepec, pidan que se devuelva todo lo robado, los pinos, el edo mayor presidencial, el auditorio, el campo marte, todo eso; ya no te has de acordar pero no siempre fue asi, ahi habia arboles; y he estado checando y no va a afectar a chapultepec en lo mas minimo; al contrario la va a beneficiar; al haber mayores lugares de estacionamiento, mas gente va a ir, y en este gobierno populista como muchos le llaman en dodne hay dinero es donde mejor arreglan.

Creeme si algun dia tiran un solo arbol, entonces si quejemonos; y yo me planto ahi enfrente para que no tiren ninguno.

Y sobre el comentario de cambiar la ley te refieres al cambio de uso de suelo? por eso es algo que tiene que hacer una humilde papeleria como la que posee un compadre, para poder poner un negocio en su terreno; es lo mas facil del mundo, vas a la delegacion y pides que lo cambien, y ya; sin mordidas sin mas, asi de facil.

Y en un pais en donde los ricos gobiernas.... que te puedo decir.

Donde si te sobrepasaste fue en el boicotear a Zara, porque por la entonacion de tus comentarios debes de ser Azul, y eso seria muy al estilo de los amarillos no crees?

Te invito alfredo a que te asomes a Santa Fe y veas que por mas que construllen por alla, la ocupacion no aumenta, los precio bajan, todos hacemos lo posible pro no ir para alla, mis colegas odian cuando cambian sus oficinas para alla; en cambio en esa zona es una zona ideal.

Tambien te invito que te bajes un programa que se llama google earth, el cual esta muy bueno y veras todas las contrucciones que se han volado parte de chapultepec; y ahi mismo podrás ver que la Zona que presumen de residencial no tiene nada de eso, hay oficinas por todos lados; y esta torre estará a una orilla de esta famosa zona.

Como ultimo comentario, la torre esta muy original, es una buena zona; solo no la chinguen, no le pongan bicentenario o solo no la promuevan como que es para festejar el bicentenario.

Anónimo dijo...

Me dan flojera todos, sobre todo tu miguel con tus comentarios de 20 hojas y tu alfredo con tus comentarios cursis, se me hace qeu eres un periodista fracasado que nunca logro nada, y usa internet para poder decir lo que piensa... loser

La respuesta a esto es muy facil: Si como dice este tal micke si quieren hacer su torre la van a hacer y se chingan no les va a venir a preguntar, si no la quieren hacer pues no la hacen y el mariquete de alfredo nos inunda internet con sus paginitas como esta de que el tenia razón y como la justicia siempre vence a los malos, aunque se vayan los españoles a otra ciudad y otro pais...

Ya dejense de mariconadas y hagan algo por su ciudad, no estar velando por los vecinos de las lomas... Si no les gusta vivir ahi que vendan sus casas y se vayan a otra ciudad, ya que han de odiar esta

Y con ellos que se vaya alfredito, si tanto quieres vivir en tu amada democracia que tanto defiendes, porque no te vas, pero a chingar a tu madre y te pones a ahcer algo de tu vida, no estas pagínas mariquetas de que ayyy feliPITO feliPITO dile al malo de Marcelo que no queremos su torre.

Piensa porfavor