lunes, agosto 20, 2007

Cientos de vecinos protestan contra la Torre Bicentenario


Lo copio del diario Reforma:

Protestan contra megatorre

Por Sergio Fimbres


(19-Ago-2007).-Vecinos de cuatro delegaciones formaron ayer al mediodía una cadena humana y soltaron globos alrededor del edificio ubicado en Pedregal 24, donde el Grupo Danhos pretende construir la Torre Bicentenario.
La convocatoria ciudadana para protestar contra la construcción que busca ser la más alta de América Latina reunió a 600 personas de Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, según el Comité Vecinal de Lomas de Chapultepec.

Los inconformes de todas las edades acudieron a protestar vestidos de blanco, se unieron de las manos y, a través de cintas de color blanco, rodearon el inmueble del arquitecto Vladimir Kaspé, protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

También caminaron por el Bosque de Chapultepec, el cual consideran que sería afectado para construir un estacionamiento subterráneo.

Al final, los vecinos soltaron los globos blancos, y algunos caminaron hasta la lateral del Periférico para llamar la atención de los automovilistas que respondieron con el claxon.

El evento fue aprovechado por el Partido Verde Ecologista para instalar una manta con los resultados de su consulta sobre el tema, lo que enojó a los manifestantes.

Trinidad Belaunzarán, presidenta de Salvo Lomas AC, pidió a los militantes del PVEM que se alejaran de la zona para no partidizar el acto.

La Delegada de Miguel Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, asistió, pero se negó a emitir una declaración con el argumento de que iba en plan ciudadano y no como funcionaria.

No hay comentarios.: