miércoles, agosto 15, 2007

Funcionaria del GDF cuestiona la Torre Mayor

Del diario Crónica de hoy:

Desde el mismo gobierno capitalino tambalean la Torre del Bicentenario

Por: Joel Ruiz | Ciudad
Miercoles 15 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 01:12

Como está planteado el proyecto para construir la Torre Bicentenario, en ninguna de las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México se realizaría el proyecto, ya que los Programas de Desarrollo Delegacional no permiten edificios de tal magnitud, aseguró la procuradora Ambiental y Ordenamiento Territorial, Diana Ponce Nava.

Precisó que en cualquier delegación que se pretenda realizar la obra se debe modificar, por lo que dijo que las autoridades deben evaluar los efectos positivos en materia económica, pero también los negativos en materia ambiental.

La procuradora reconoció que un proyecto de tal magnitud traerá importantes beneficios al generar empleos y desarrollo económico en la zona, pero también problemas ambientales y sobre todo saturación en los servicios.

Lo importante de esto, dijo Ponce Nava, es que se está iniciando el proyecto, del que apenas se presentó la solicitud de alineamiento y numeración, por lo que permitirá darle seguimiento puntual al proyecto y evitar que se vulneren las normas en la materia.

Mencionó que son varios los permisos que la constructora debe solicitar para llevar a cabo la obra, tales como factibilidad, de agua potable, uso de drenaje y alcantarillado, impacto urbano, vial e impacto ambiental, principalmente.

Asimismo, insistió en que estarán pendientes a los procedimientos que se sigan en torno a la torre del Bicenteario para que no viole la ley."

Conozco a Diana Ponce, una abogada ambiental reconocida y persona honorable. Ojalá resista y siga defendiendo el bien común de la capital.

No hay comentarios.: