viernes, agosto 10, 2007

¿Mudanza para la Torre Bicentenario?

No me sorprende que ya busquen una nueva sede para la torre, a partir de muchas variables están en contra del proyecto en Miguel Hidalgo: los vecinos que se han organizado bien, la protección del edificio de Kaspé por parte del INBA, el permiso de hacer un estacionamiento bajo el Bosque de Chapultepec y el no tener uso de suelo para construir un rascacielos en una zona residencial. Entrevistaron a Ebrard al respecto (lo escuché en el radio), y parece abierto a la idea. Ojalá el sentido común se imponga...


De Reforma.com :

Pelean delegaciones Torre Bicentenario

La Delegación Tlalpan se dijo dispuesta a recibir la construcción de la Torre Bicentenario en predios de la carretera Picacho-Ajusco


Rafael Cabrera


Ciudad de México (10 de agosto 2007).- Luego de la negativa de la Delegación Miguel Hidalgo para la construcción de la Torre Bicentenario en el corredor Reforma, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco se pronunciaron por recibir el proyecto en sus demarcaciones.

Esta mañana, la Delegación Tlalpan se manifestó dispuesta a recibir la construcción de la Torre Bicentenario, para lo cual propuso varios predios del Gobierno del DF en la carretera Picacho-Ajusco, e incluso se mostró a favor de cambiar su programa de desarrollo urbano.

En conferencia de prensa, el Jefe Delegacional, Guillermo Sánchez, expresó que el proyecto de Grupo Danhos traería beneficios económicos a Tlalpan.

El funcionario admitió que aún no hacen oficial su propuesta a la constructora, pero durante los próximos días se acercarán para dialogar sobre la vialidad del proyecto.

Guillermo Sánchez indicó que uno de los predios se ubica en el cruce de Picacho-Ajusco y Periférico, y otros detrás de TV Azteca; agregó que las dimensiones de los terrenos van de los 5 mil a los 40 mil metros cuadrados.

La Delegación Tlalpan pretende modificar el proyecto del Programa de Desarrollo Delegacional, el cual aún no se aprueba en la Asamblea Legislativa, e incluiría cambiar el uso de suelo, los niveles de altura permitidos, y los requirimientos técnicos y de sustentabilidad que necesita un proyecto como la Torre Bicentenario.

"No conozco a los constructores, pero estamos haciendo pública la intención de Tlalpan por albergar este proyecto, esperamos hacerlo oficial la siguiente semana, la propuesta de la Delegación ahí está, y también esperamos que haya interés por parte de la constructora", dijo Sánchez.

Este jueves, las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, hicieron públicas sus intenciones de adoptar la Torre Bicentenario, que ha sido rechazada por los vecinos de la colonia Molino del Rey, y la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón.

No hay comentarios.: