miércoles, agosto 29, 2007

La cara oculta de Michael Moore

Screenhunter_04_aug_28_1930_2

Michael Moore es el director de documentales tan exitosos en las audiencias como Bowling for Columbine, Farenheit 911 y recientemente Sicko (que es sobre el sistema de salud estadounidense), pero... más allá de sus posibles buenas intenciones... ¿todo lo que afirma en sus documentales en realmente verdad?

Ahora salió un documental de dos jóvenes canadienses - que se consideran liberales - que disectan sus técnicas argumentativas y lo llamaron (parafraseando a Noam Chomsky) Manufacturing Dissent. Primero eran fans de Moore, pero al investigar más sobre sus argumentos vieron un creciente fraude, que ahora presentan. La película es un detallado análisis del discurso de Moore, presentando sus incongruencias, y muchas veces su cinismo.

Michael Moore ha subido Olimpo de la izquierda políticamente correcta (en México Olallo Rubio trata de copiar sus técnicas de manipulación en su documental ¿Y tú cuánto vales?), pero hasta los santos deben examinados de vez en vez, porque luego por adorar a un santo podemos adorar quién sabe qué otra intención. Como bien recuerda Jeff Wells: lo que no sabemos no les hace daño.

(vía 3QuarksDaily)


No hay comentarios.: