miércoles, agosto 22, 2007

Ebrard planea autorizar 75 megaedificios en el DF

Parece que la idea es destruir la ciudad. La infraestructura de drenaje está al tope, la corriente eléctrica ya falla hasta en zonas residenciales, las vialidades está saturadas, y ahora quieren llenar la capital con edificios de más de 30 pisos. La corrupción explica todo, la complicidad entre el gobierno del Distrito Federal y los empresarios inmobiliarios. Triste como está la izquierda mexicana, triste... Copio del Reforma de hoy:

Analiza GDF impulso a 75 megaedificios


Buscan detonar desarrollo inmobiliario en siete corredores. Involucran a la IP en cambiar modelo de crecimiento urbano; quieren Ciudad 'de altura'

Mariel Ibarra


(22 agosto 2007).- El Gobierno del DF analiza impulsar 75 proyectos inmobiliarios propuestos por constructoras privadas, que en conjunto representarían una inversión directa de más de 3 mil 500 millones de dólares.


Entre ellos se encuentran siete torres de más de 30 pisos, que pretenden construirse sobre Paseo de la Reforma, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, en entrevista con REFORMA.


"Están a lo largo de este corredor (Reforma) y de grandes espacios públicos y privados, esa es la característica de este tipo de proyectos en todo el mundo, generalmente están en vialidades o junto a espacios públicos de gran dimensión por una razón natural en términos de la escala de la ciudad", señaló el funcionario.


Con esto, el Gobierno capitalino le apuesta a que la Ciudad de México se convierta en una urbe de altura, sustituyendo por construcciones más altas las existentes en alguna zonas de la Capital, principalmente en los siete corredores que planea el GDF.

Los corredores de desarrollo que proyectan las autoridades se localizan en Paseo de la Reforma, Eje Central, la Calzada de Tlalpan, el Eje 4 Sur, Circuito Interior, la Calzada de los Misterios y de Guadalupe, así como Vallejo, en Azcapotzalco.


En estos siete puntos, el GDF impulsará la inversión inmobiliaria a fin de aprovechar la infraestructura y servicios que existen en ellos. La intención es, a la vez, incentivar la generación de empleos en las zonas.

Aispuro dijo que, para detonar la construcción de proyectos de edificios altos, es necesario modificar algunas de las normas urbanas -específicamente los límites de altura de las edificaciones- y adecuarlas a las que hay en la mayor parte de las grandes ciudades del mundo.


El secretario consideró que este tipo de proyectos representan la oportunidad de revertir la tendencia negativa que se dio con el crecimiento horizontal del Distrito Federal, al señalar que el potencial del crecimiento de la Ciudad está en el aire.

"Si estos proyectos se construyeran al interior de las colonias la respuesta de la autoridad sería negativa, pero cuando son congruentes con la escala y la dimensión de la ciudad hay que empujarlos.


"Si hay proyectos modernos, sustentables, que generen empleos, los vamos a impulsar, porque no sólo es el tema de un edificio, necesitamos tener una visión de altura que esta Ciudad necesita", expresó Aispuro, haciendo referencia a la construcción de la Torre Bicentenario.


El funcionario agregó que el desarrollo de las ciudades corresponde al modo de vida de la sociedad contemporánea, ya que, en los próximos años, 70 por ciento de la población mundial estará viviendo en concentraciones urbanas.

No hay comentarios.: