jueves, agosto 23, 2007

Advierten de nuevo pilotos de riesgo en aviación por Torre Bicentenario

Copio de La Jornada en línea de hoy:

Advierten pilotos sobre riesgos a la aviación por Torre de Bicentenario

Patricia Muñoz

Las aeronaves tendrían que modificar su ruta de aproximación al aeropuerto o los pilotos se verían obligados a acercarse más a la montaña.


México, DF. La construcción de la torre del Bicentenario en Periférico y Reforma implicaría un importante riesgo para las operaciones de aterrizaje aéreo en la Ciudad de México, ya que precisamente esa zona está en la ruta en que inician el descenso las aeronaves, advirtió la Asociación de Pilotos de Aviación (ASPA).

El vocero de la organización, Leonardo Sánchez Herrera, explicó que una edificación de la altura como la que se pretende construir frente a la Torre de Petróleos impactaría necesariamente la vía de llegada de aviones a la capital del país, área que ya de por sí es bastante reducida, y hasta se puede decir que es angosta.


Agregó que si se autoriza la construcción, las naves tendrían que modificar su ruta de aproximación al aeropuerto o los pilotos se verían obligados a acercarse más a la montaña.


La ASPA sostuvo que dada la altura prevista que tendría esa torre, sería necesario modificar el nivel de descenso de los aviones de 9 mil 700 a 9 mil 900 pies de altura, lo que implica una bajada más pronunciada de las aeronaves.


La organización explicó que incluso se tendrían que cambiar las cartas de navegación y certificarlas.


No hay comentarios.: