viernes, agosto 10, 2007

Protestan vecinos y cibernautas contra Torre de la Reconquista


La Torre Bicentenario cada vez más se ve como la Mega Torre de la Reconquista y de la AntiDemocracia.

Foto y comentarios tomados de Reforma.com :

1. isaac rudomin
mexico d.f.
10 de Agosto del 2007
Ranking 100%


La localizacion no es para nada ideal. Es tan descomunal que daña una de las unicas zonas residenciales con escala humana que queda en la ciudad. Creen que en Amsterdam le dejarian construir algo de este tamaño al Sr. Koolhas? Desde luego que no. Alli aprecian su ciudad. Le dejaria Ebrard construir esta torre en la calle de Amsterdam, en el predio junto a donde vive el (Ebrard)? Seguro que no. Pero el daño no solo por el edificio, o porque al cambiar el uso de suelo propiciaria mas construcciones descomunales en esa zona, sino por las consecuencias secundarias. Por ejemplo el ambulantaje que sera necesario para alimentar a los oficinistas de esta torre, como sucede en Santa Fe. Pronto veriamos la zona de alrededor parecerse al Metro Chapultepec. Ademas, es totalmente falso que los espacios abiertos son mejores para edificios. Eso es solo para el ego de quien quiere hacer iconos. De hecho el concentrar los edificios es economicamente mas viable, sino como se explican que existan tantos edificios altos en Wall Street en Nueva York. Tal vez deberia promoverse una zona en que quepan este tipo de construcciones y no dañar la ciudad por todos lados. Esa zona, pienso, es Santa Fe. Es un ejemplo de la vanidad de algunos arquitectos, pero ejemplo de peor urbanismo posible, sin escala humana, hecha para automoviles. Alli poner la torre solo podria mejorar la zona (pues empeorarla es imposible).

2. Gustavo V
DF
10 de Agosto del 2007
Ranking 100%


Que buen comentario de Isaac Rudomin. Me uno a él en todas sus partes. Enhorabuena, alguien pensante!

3. Jorge Lara
TLALPAN
10 de Agosto del 2007
Ranking 100%


Sí, que hagan la torre en las faldas del Ajusco como propone el delegado Sánchez. Sobre todo por la vista espectacular a las invasiones al suelo de conservación lideradas por perredistas, a los talamontes y al meganudo vial de la Picacho-Ajusco. Para que los socios españoles de Ebrard vean lo que es bueno. ¡Pura vida!

4. EdRa
México
10 de Agosto del 2007
Ranking 100%


La misma constructora, DaÑos, es la del proyecto de Reforma 222, que se adueño de un carril de la lateral de Reforma por años, que tiene cerradas parcialmente las calles y la totalidad de las banquetas en la calles aledañas para llevar a cabo su obra. Que hace ruidos insoportables en las noches al instalar las vigas de acero de la estructura. Quieren pasar por lo mismo los vecinos de Molino del Rey y Las Lomas? NO a la torre del Ataud NO al hoy no circula los sábados NO al gobierno pirruris del DF

5. Anna Allende
México, D.F.
10 de Agosto del 2007
Ranking 100%


Totalmente de acuerdo con todos los primeros comentarios. Gracias gente pensante de este bello México. Me parece absurdo tanta tontera y caprichos del señor ebrard..... me abstengo a poner las mayúsculas en su nombre. Quiero decirle que su megaedificio tiene forma de ataúd al reves.... ¿será para que no se vaya a salir?. Saludos.

6. PATRICIA VIDALES Lira
TORIELLO GUERRA, TLALPAN D.F.
10 de Agosto del 2007
Ranking 87%


CLARO QUE DANHOS NO QUIERE CAMBIAR EL SITIO. CON LA COMPLICIDAD DE LA AUTORIDAD COMPRA SÓLO 3000MTS2 Y TODO EL IMPACTO DE LA TORRE SE LE CAUSA A LOS VECINOS COLINDANTES Y AL BOSQUE DE CHAPULTEPEC. VAYA VIVALES!! Y AL ABRIGO DE LA AUTORIDAD QUE DEBERÍA ESTAR PARA PROTEGER A LA CIUDADANÍA NO SÓLO EL GRAN CAPITAL. NO CREO QUE EL IMPACTO SÓLO SEA DE CINCO MIL AUTOS. MEDICA SUR--TENGO EL ESTUDIO DE IMPACTO VIAL--TIENE UNA AFLUENCIA DE 6000 AUTOS DIARIOS. OTRO MAMOTRETO DE DANHOS ES EL PARQUE DELTA, AHÍ CON 100,000 MTS.2 NO SEMBRÓ NI UN ÁRBOL NI HIZO NINGUNA BAHÍA VERDE Y SU ESTACIONAMIENTO ES INSUFICIENTE E INEFICIENTE. NECESITA HASTA 3 CARRILES DE LA AVE. CUAUHTÉMOC PARA SU AFLUENCIA CLIENTELAR. ASÍ SE MANEJA DANHOS ATROPELLANDO A TODO Y A TODOS.

7. Victor Hugo Cortés
Mexico D.F.
10 de Agosto del 2007
Ranking 80%


A estas alturas del desarrollo de este problema Ebrard y sus socios sienten que se les cae el negocio del sexenio, si los estudios del impacto que traerá la construcción de este edificio están hechos como la consulta verde, que toma el gobierno como base para la aplicación del hoy no circula los sabados, definitivamente no son creíbles ni sustentables, realmente deberían de hacer lo que hace el Señor Ing. Carlos Slim, construyendo en el oriente de la ciudad un proyecto de desarrollo, ese si es un empresario y no oportunistas.

8. Ronaldo Suanhos
Mexico, DF
10 de Agosto del 2007
Ranking 75%


En portugués "nh" suena "ñ", así la constructora "Danhos" es realmente "Daños". Desonor a quien deshonor merece.

9. Elisabeth Arce
DF
10 de Agosto del 2007
Ranking 66%


Después de leer las declaraciones de la constructora DAÑOS me queda claro que por supuesto que no se trata de un proyecto que tenga ALGO que ver con el festejo del Bicentenario, esto ya se descaró, y está relacionado con un negocio que les podría dejarle muchisisisisisimo $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y el festejo es solamente el pretexto para hacerse de un terreno que por su importancia tiene tantos impedimentos legales. Estas gentes se dan el lujo del berrinche porque seguramente la deuda que tiene el PRD con la empresa debe de ser igual de millonaria. Hasta donde entiendo se trata de festejar que nos independizamos, y ahora resulta que lo vamos a hacer permitiendo que una empresa española pase por arriba de la LEY MEXICANA. Se me ocurre que ese día podríamos gritar: "VIVA ESPAÑA Y CORTEZ, VIVA LA CONQUISTA" en vez del clásico y probablemente aburrido (para el Sr. Ebrard y sus carnales) "VIVA MEXICO"...

10. Gabriela Aguilar
México DF
10 de Agosto del 2007


Seguramente, como dice el Grupo DAHNOS, se tardaron muchos me$$$eeeSSS en escoger la ubicación de la porquería esa que quieren construir. Si según Gamboa de Buen, no puede construirse en otro lugar, pues ni modo, que no se construya y listo.

No hay comentarios.: