viernes, agosto 17, 2007

Hacia la terrible singularidad

Varios científicos afirman que nos acercamos a la singularidad, a un momento histórico donde será imposible predecir en toda manera qué sucederá después. Estas noticias nos sirven para intuir que ese momento se acerca cada vez más, para bien y para mal. Muchas de estas noticias parecen mágicas, y es que, quizás lo son... Para entender lo que sucede les recomiendo dos agudos observadores:

* David Noble, autor de La Religión de la Tecnología.
* Erick Davis, autor de Techgnosis.

Ahora sí, las noticias:

- Un equipo de científicos alemanes trabajando en "tuneles cuánticos" dice haber roto la barrera de la velocidad de la luz.

- Un equipo de científicos escoceses parece han resuelto el efecto Casimir - la atracción entre dos superficies en un vacío - resolviendo el problema de la levitación.

- El filósofo de la ciencia Nick Bostrom, explica porqué sospecha que vivimos en la Matrix, y no en una realidad objetiva. Es decir, alguien juega Sims con nosotros...

- Y para complementar nuestra charla sobre Matrix, el primer pelotón de robots militares será enviado por el Pentágono a Irak. Recuerden: son la versión 1.0 ¿Dónde dicen los estudiosos de la Biblia que se cree estaba el mitico jardín de Edén donde Dios creo al ser humano? En Irak. La empresa que los fabrica, Lockheed Martin, hasta tiene un vídeo promocional. Pero apenas es el primer paso, el futuro: el robot soldado con conciencia. ¿Alguien dijo Terminator?

- Un bloguero canadiense sorprende a la NASA falseando información sobre el cambio climático...

No hay comentarios.: