martes, agosto 07, 2007

La peor turbulencia bursatil en 22 años, y viene lo peor



En días pasados se vivió la peor turbulencia en los mercados en 22 años, y la prensa generan no explica nada, pero los expertos de la prensa especializada empiezan a apanicarse, como vemos en este vídeo de Jim Cramer, analista de la cadena financiera CNBC, no precisamente un canal amarillista.

El problema: la FED (el banco central de Estados Unidos) quiere frenar la inflación, y subir las tasas de interés, pero si lo hace va a desatar una crisis en el sector inmobiliario, que ha sido el motor de la economía americana (y mundial) después de la caída punto com en el 2000. Si las tasas suben millones no podrían pagar sus hipotecas, y quedarían literalmente en la calle, el consumo caería... Es un callejón sin salida: la inflación sube debido a la presión de los commodities (acero, maíz, petróleo...) y si se suben las tasas el consumo cae. "We have Armaggedon", dice Cramer...

Consejo: paguen lo que deben mientras puedan, que la fiesta de crédito está a punto de terminarse, y ahorren lo que puedan.

PD. Martin Sosnoff de Forbes dice: culpen a Greenspan.

No hay comentarios.: