viernes, abril 22, 2005

1er objetivo de Ratzinger: el amor entre personas del mismo sexo

No tardó el odio en responder a las aspiraciones de ciudadanos de una democracia a comprometerse legalmente - sólo que en este caso son del mismo sexo. Y así fue: en un fuerta ataque a la decisión del congreso español ayer, el Vaticano llama a los empleados municipales españoles que se acojan a la objeción de conciencia y se nieguen a realizar matrimonios CIVILES de parejas gays, aún a costa de perder su empleo, reporta El Mundo.

"Ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club", afirma el cardenal colombiano Alfonso Trujillo, presidente de la Comisión Pontificia para la Familia.

A pesar de este ataque a la dignidad de la democracia española y de sus ciudadanos que da la casualidad son gays, "Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas. Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda"... Ayuda, que valga la pena recordar, los gays y lesbianas no le han pedido en todo caso al nuevo Papa Benedicto XVI, que valga recordar que el 2002 afirmaba que "la pareja homosexual traerá grandes problemas."

Y la parejas heterosexuales como todos sabemos, no tienen problemas, y son felices para siempre... Y yo no sé como una dictadura como la que es la Iglesia se atreve a darle lecciones de moral a una democracia... Es como si China plegonara sobre derechos humanos, exactamente lo mismo, pero ahora es peor: es en nombre del Evangelio, de Dios claro, y sólo ellos pueden hablar en su nombre no?

Actualización: la Vicepresidenta primera de gobierno, María Teresa Fernández de la Vega contestó a nombre del gobierno, reporta El Mundo.

De la Vega ha dicho que los funcionarios no podrán acogerse a la objeción ya que "han de cumplir las leyes que el parlamento aprueba en una sociedad democrática".

Tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega advirtió que "las leyes deben ser cumplidas por todo el mundo, pero sobre todo por los que prestan servicios en la función pública", recalcó.

La vicepresidenta recordó que el proyecto de 'matrimonio gay' no perjudica a nadie "y todos los ciudadanos van a poder constituir una familia con arreglo al derecho canónico o civil", en función de sus preferencias.

El Gobierno -dijo- "se mueve en la absoluta convicción y tranquilidad de cumplir los compromisos con los ciudadanos, de ser absolutamente respetuosos con la posición de todo el mundo (incluida la Iglesia católica)" y se felicita de que "ciudadanos que tenían derechos limitados" hoy gocen de acceso al matrimonio en condiciones de igualdad....

... Izquierda Unida ha criticado "la llamada a la desobediencia civil" del Vaticano, una postura que "sitúa a la jerarquía eclesiástica al borde mismo del respeto a la ley".

A juicio de Izquierda Unida, estas declaraciones evidencian el "anquilosamiento en el que viven los responsables de la jerarquía eclesiástica y su cada vez mayor alejamiento de la manera de sentir mayoritariamente respetuosa de sus propios fieles".

Por su parte, la FELGT, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, expresa su rechazo absoluto ante este "nuevo ataque del Vaticano a la igualdad y la dignidad para gays y lesbianas".

Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT responde al Vaticano que "no existe objeción de conciencia para los funcionarios a la hora de aplicar las normas civiles, las leyes que emanan de la soberanía popular representada en el Parlamento". "Con esta declaración el Vaticano trata, una vez más, de imponer su doctrina moral al poder político y expresa su falta de respeto por el colectivo homosexual y por el sistema democrático".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno realmente no se puede esperar mucho de un Papa que está en contra de la entrada de Turquía a la EU sólo porque es en mayoría musulman. Lo bueno de todo esto? Que la iglesia tiene tiempo ya pegando gritos en contra de la unión de parejas del mismo sexo y sin embargo cada vez son menos lo que la escuchan. No sé que les parece peor que en efecto se produzcan familias con personas del mismo sexo o el hecho que cada vez tienen menos poder fuera del vaticano.

Anónimo dijo...

Existen personas hoy Día que creen que los sacerdotes son el enemigo, y que todas las perverciones deben ser aceptadas como buenas, por DIOS vamos hacia el despeñadero con estos relativistas y nueva eristas amantes de la santeria , la homosexualidad, y las filosofías cosmicas,( que al final no son mas nada que fundamentos satanicos para hacer dormir la conciencia de los seres humanos) abran los ojos!!!!!!, pobre de nuestra humanidad con esta caterva de humanistas hipocritas.