lunes, abril 18, 2005

¿La nube hará dos soles ver?

Un análista de simbología famoso en la red, Goro Adachi, afirma que eso puede ocurrir con este cónclave, y que también ya eso lo veía Nostradamus. Pero primero lo primero:

1. Este es no es un cónclave común y corriente.
2. Es el primero del siglo XXI.
3. Sucede después de un pontificado de casi 27 años de uno de los Papas más admirados y odiados de la historia a la vez. Su obra a moldeado a la iglesia católica en más de un sentido, para bien y para mal.
4. El organizador de su funeral y del cónclave mismo, el cardenal Ratzinger, es el cardenal más conservador, cuestión que lo hace muy polarizante. Más es uno de los grandes favoritos.
5. Y el cónclave ocurre dos días antes del aniversario del nacimiento de Adolfo Hitler...

Ahora sí, vayamos al análisis simbólico de Goro:

Afirma que más allá de la profecía de San Malaquías, que parece cumplirse debido a que el funeral de JP2 "coincidió" con un eclipse... el próximo Papa en su lista se apoda La Gloria del Olivo, referente a un candidato judío, y el único con ese origen es el ex arzobispo de París, Jean Marie Lustiger. Pero Adachi cuenta que no sólo la profecía lo favorece, sino su relación misma con esa ciudad-amuleto dedicada a la diosa Isis: París. El cuenta que todas las centurias de Nostradamos dos parecen las que más parecen hablar de esta transición en el papado:

Century II - 41

La grand' estoille par sept jours bruslera,
Nuee fera deux soleils apparoir:
Le gros mastin toute nuit hurlera,
Quand grand pontife changera de terroir.

The great star will burn for seven days,
The cloud will make double sun appear:
The large mastiff will howl all night
When the great pontiff changes his abode.


Century II - 48

La grand copie qui passera les monts.
Saturne en l'Arq tournant du poisson Mars:
Venins cachez soubs testes de saumons,
Leurs chief pendu a` fil de polemars.

The great army which will pass the mountains.
Saturn in the Arc turning from/of the fish Mars:
Poison hidden under the heads of salmon,
Their chief hung with cord of polemars.


¿Porqué las centurias II-41 y II-48?

La II-41 , afirma que el gran mastín aullará, referencia directa a la estrella Sirio - Canis Major - la estrella del perro, que se vió todas las noches sobre el horizontes desde el 5 de Febrero. Y eso marcaría cuando el "gran pontífice cambiara de ropajes", es decir, muriera. Y de su entierro al juramento de todos los involucrados en el cónclave pasaron siete días exactos, en los que "la gran estrella brilló", la concordia... pero quizá eso no dure, porqué "la nube hará dos soles ver". La nube es la confusión que podría hacer que terminemos con ¿dos Papas? O quizá una enorme división.

La centuria II-48 habla del mapa de París, dice Goro. El corazón de la ciudad es el eje Défense-Louvre, lo que antes era el primer meridiano, o como recordó el Código da Vinci, la Línea Rosa. El eje a partir de El Arco del Triunfo se alinea 26 grados al sureste para sincronizarse con la estrella de la patrona de la ciudad, Sirio de nuevo. Los números de la centuria 2-48 afirma Goro corresponden a las coordenas mismas de París en los mapas actuales:

(48.86°N 2.32 °E).


Brillante es decir lo menos.

La centuria termina con dos frases extrañas: "veneno escondido bajo las cabezas de salmón, su jefe colgado con cuerda del "polemars"."

Creo yo que las cabezas de salmón, son los cardenales - no por nada Jesús es el pescador de hombres, y los cardenales son pescados caros... El polo de marte es la torre Eiffel que está en el campo de Marte, pero ¿qué quiere decir que el jefe será colgado en ella? La torre es el faro de la Ciudad Luz, que marca el tiempo. ¿Será que su jefe estará ligado a París acaso? Ser designado Papa no por nada es una muerte a una vida, y el inicio a otra...

Goro cuenta más cosas interesantes, pero creo que estas interpretaciones mías y del él son las esenciales por ahora. Aunque no olvidemos Ratzinger. Su posible pasado nazi me produce dudas de que deje que un judío - aunque sea converso - reine en la iglesia. Ya veremos...

PD. Algo más, según Wikipedia, ante la caída, Hitler había mandado derribar la torre de la ciudad invadida, pero uno de sus oficiales la salvó. ¿Se repetirá la historia?

No hay comentarios.: