sábado, abril 16, 2005

Raztinger sigue haciéndo ruido

John Allen publica hoy desde Roma que a pesar de la enorme especulación, la prensa parece tener un consenso: la elección del próximo Papa dependerá del "sí" o del "no" a la candidatura del cardenal alemán Joseph Ratzinger, que fue durante 24 de los casi 27 años del pontificado de Juan Pablo el responsable de lo que antes era la Santa Inquisición.

¿Cómo sería un posible Papado de Ratzinger? Allen ofrece su bosquejo, y realmente es tenebroso. El se opone a los anticonceptivos, al matrimonio para todos, el celibato opcional, un mayor rol de las mujeres en la iglesica y la libertad de conciencia teológica. Una garantía para que más católicos dejen a la iglesia. De hecho él está a favor de que los cristianos se conviertan en una "minoría creativa". Si Jesús viera ésto...

Seguramente - espero - él no seré electo por ser tan divisorio, pero quizá el negocie para que quede un delfín suyo, la pregunta es quién.

Trivia: ¿cuál es uno de los únicos dos cardenales que no designó JP2? Ratzinger, quien casualmente hoy cumple 78 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos humanistas hipocritas piensan que es mejor quizas no tener papas, NI IGLESIA,NI ESPRITUALIDA EN JESUS ,si no en metafisica, cristos cosmicos y otra sandeces , ellos se basan en las aparentes y correctas relaciones humanas, pobres idiotas son gente ciega incapaces de poder ver la verdad, a ellos les parece bien el aborto ,la eutanacia, el pervertido matrimonio gay.
estas uniones solo ofuscan lo ya establecido por DIOS. a y no es que sea machista pero la mujer no tiene nada que mandar en la iglesia pues el ejemplo lo dio la virgen maria al obedecer fielmente y ser SERVIDORA DEL PADRE ETERNO, para los que no PUEDEN LEER BIEN PADREEEEEE ETERNOOOOO.
es increible lo astuto que es satanas y como a puesto a pelear al puegblo de DIOS entre si con esas corrientes de pensamiento liberal; claro que el a aprovechado la falta de Fé tan grande existente hoy por hoy, recuerden algo satanas trabaja a las personas a traves del placer , lean bien A TRAVES DEL PLACER, A TRAVES DE LA COMPLACENCIA , DE HACERLE CREER A LA GENTE QUE el NO EXISTE,DE LLENARLE DE IDEAS LA MENTES A LOS TONTOS DE QUE NADIE PAGA POR SUS FALTAS NI PECADOS ETC.que no existe DIOS, y que todo esta permitido sin importar nada. pobre humanida yo estoy con el papa naziiiiii para que les duela. Huyyyy el papa nazi corraannnn , por favor solo quieren hacer ver mal a Benedicto por que no se anda con vainas para mandar al carajo a esos homosexuales tontos y a esos humanistas que ahora se quieren hacer ver como dioses incluyendo a las necias feministas recalcitrantes ir por alli acostandose con todo el mundo y deseando tener un latigo para humillar a los hombres, esas solo son mujeres infelices llenas de odio y de una equivocada manera de ver la vida
DESPIERTA HUMANIDA!!!!!