jueves, abril 14, 2005

¿Sobrevivirán las monjas?

Terry Wynn de NBC News, analiza si las ordenes de monjas sobrevivirán en Estados Unidos, pero el caso es igual de triste en todo Occidente. Y no cree que el próximo Papa ya pueda hacer hacer algo para evitar su total declive. Ya es demasiado tarde...

Una encuestra de 2004 muestra que existen en EU la mitad de religiosas que habían en los 1960s. Lo más alarmante para la iglesia católica es que el promedio de edad de ellas es de 70 años.

La virtual desaparición de las monjas afectará a hospitales, escuelas, prisiones... nadie puede hacer su trabajo - que no recibe el crédito adecuado ni en la misma iglesia - y nadie parece volverá a hacerlo.

Primero morirán ellas - primeros mueren los parias en todo gran final - pero luego morirán los demás, hasta los más grandes. Sólo hay un novicio ahora en la provincia británica la Compañía de Jesús, y en cinco años no quedará ninguno jóven.

Todo por defender nociones que Jesús nunca ordenó - celibato obligatorio. Pero tarde o temprano las leyes humanas injustas cobran su costo, y está a punto de llegar.

PD. Las monjas mexicanas se empiezan a rebelar a esas leyes injustas y los abusos solapados por Roma. Ojalá las mujeres enseñen el camino a los hombres, que parece estar dominados por el miedo. Pero parece - como siempre - que la verdad será primero vista por las mujeres, y luego por los demás. Ojalá para los hombres no vaya ser tampoco demasiado tarde.

No hay comentarios.: