lunes, abril 11, 2005

Protestas en Roma por misa de cardenal que encubrió decenas de padres pederastas

El cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston, fue relevadode su cargo por Juan PabloII casi en contra de su voluntad, debido a la gran inconformidad de los fieles de Massachusetts. Cientos de casos de abuso sexual por padres pederastas había causado una serie de protestas - y lo más importante, una sequía de donativos al arzobispado - que amenazaba la estabilidad de la iglesia católica en Estados Unidos. Todo se complicó más al saber que el arzobispo cuando conocía del caso de un padre violador, solamente lo cambiaba de parroquia.... Los fieles no soportaron más, y se organizaron. Y lograron algo increíble: que Roma quitara de su puesto a Law. Pero lo terrible fue que JP2 lo llevó a Roma y le dió un premio: que encabezara la Basílica de Santa María la Mayor.

Y ahora - pareciera jugarreta de venganza contra los fieles - Law será uno de los nueves cardenales que oficiará una de las nueve misas en respeto al Papa recién fallecido. Su misa será hoy. Y los fieles de Boston están molestos, tanto que van a ir a Roma a protestar reporta la CNN. Para recordar, El Mundo presenta la crónica de décadas de encubrimiento a violares de niños por parte de un cardenal: El diablo llevaba sotana. Law disculpó a los abusadores diciéndo que el pasado no se sabía que la pederastía era una enfermedad... y de hecho no lo es, es un crimen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no solo en los estados unidos, la gente se debe unir para protestar en contra de los padres pederastas, en méxico hay un sin fin de casos que no han salido a la luz pública por miedo a represalias... es un asco que se viole la integridad de los niños y peor aún que su familia se de cuenta y no haga nada; si todo unimos fuerzas esto algún día cambiará....