sábado, abril 02, 2005

Cardenales de todo el planeta van a Roma

Desde hace días, los "príncipes de la iglesia" están volando hacia Roma, para participar de las exequias de Juan Pablo II y posteriormente del Cónclave que eligirá al sucesor, reporta Associated Press.

"La tendencia más visible en la Iglesica Católica es su fuerte crecimiento fuera de Europa - y ésto será reflejado en la composción del próximo cónclave., mejorando los prospectos de candidatos de América Latina y de Africa, como el cardenal Francis Arinzse, un nigeriano que labora en el Vaticano, o el brasileño Claudio Hummes.

Asia, Africa y Latinoamérica cuentan por 44 de los cardenales menores de 80 años - la condición para psrticipar en el cónclave y votar por el Papa - comparados con los 58 de Europa. Estados Unidos, que puede ser el fiel de la balanza, tiene 11 cardenales de los 117 cardenales votantes - el mayor grupo que haya decidido a un pontífice..."

PD. El London Times reporta que el cardenal Hummes - a quien etiqueta de "radical" - de Sao Paolo, es de los que están a la cabeza de los candidatos. "... Hummes, 70, would be a bold choice, however. Although, like the majority of his brother electors, he is conservative on matters of church doctrine, he is unmistakably radical on social issues. His Brazilian diocese is ravaged by social problems and widespread poverty, and he advocates applying the gospel to questions of “economic justice”..."

2 comentarios:

Pável dijo...

Según don Malaquías sigue un papa "negro" (sea lo que eso signifique) y parece que hay uno entre los candidatos, ¿no? Veremos... ;P

Anónimo dijo...

Segun San malaquias, el proximo papa sera nombrado la Gloria del Olivo, no dice que sea negro sino que sufrira una eterna persecucion.