martes, abril 05, 2005

Caricaturistas y demagogia

En 1968, después de la masacre de Tlatelolco en la Ciudad de México, Abel Quezada protestó dibujando un cartón en negro, solamente dibujando un color negro llenando el cuadro de la caricatura. Pues ayer los "liberales" caricaturistas de La Jornada (que ultimamente parece haber dejado toda objetividad periodística para convertirse en vocero de Andrés Manuel López Obrador) hicieron lo mismo: dibujaron cartones en negro. Para ellos cientos de estudiantes asesinados en una cuasi dictadura son lo mismo que el desafuero de un político en una competida democracia. Tiempos patéticos los que vivimos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reconozco que no ví todos los cartones, pero según esta nota, los demagógicos (como les llamas) no fueron solamente los de La Jornada; visto como lo quieres ver, el mismo pecado lo cometieron otros y nos sólo los "liberales" de La Jornada, que además nunca han ocultado sus raíces ni sus preferencias. Por supuesto que 68 y desafuero no son asuntos equiparables, pero creo que el post debió ser más amplio.

http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/276111.html

Con el fondo negro y expresiones como "No al desafuero", "No a la canallada del desafuero" o "Contra la canallada del desafuero", Naranjo y Helio Flores de EL UNIVERSAL; Magú, El Fisgón, Helguera, Rocha, Ahumada y Rius de La Jornada; Jabaz, Hernández y Patricio de Milenio y Kemchs de Diario Monitor presentaron sus cartones.